Nacional

AMLO enviará al Congreso cuatro iniciativas “de cierre”

31 de Agosto de 2023 16:08 /

Luisa Maria Alcalde, secretaria de Gobernación (Segob), detalló a legisladores de Morena que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará cuatro iniciativas al Congreso para su aprobación, las cuales son “prácticamente de cierre” de su sexenio, que finalizará en septiembre de 2024.

Las iniciativas que enviará el mandatario mexicano serán la militarización de la Guardia Nacional, elevar el programa Sembrando Vida a rango constitucional, garantizar la pensión universal desde los 65 años de edad y la universalización de la pensión para discapacitados

“Una iniciativa por ejemplo que tiene que ver con que se reduzca la edad para las personas para el programa de adultos mayores. Hay que reducirlo en la Constitución -que quede claro- quien venga que se respete hasta 65 años”, dijo en la Quinta Reunión Plenaria de los diputados y senadores de Morena.

La segunda es que proponemos reformar la Constitución para garantizar el programa de discapacidad de manera universal”, expuso.

“Queremos también, y ya lo dijo el presidente, quizá lo escucharon, propondremos que el programa Sembrando Vida quede en la Constitución, un programa que nos ha ayudado muchísimo”, refirió.

“También uno más: garantizar que la Guardia Nacional, como aquí ya se aprobó en su momento, que estará funcionando la Sedena con tareas de seguridad hasta el 2028, garantizar que la operación, que la coordinación la pueda llevar la Sedena. Consideramos que es importantísimo para poder consolidar este cuerpo de mujeres y hombres que vienen del pueblo, que nos cuidan, y que necesitamos garantizar que la Guardia Nacional perdure hoy y hacia el futuro”, puntualizó.

La secretaria de Gobernación pidió unidad en la Cuarta Transformación de cara a los próximos meses y tener altura de miras de cara aa las candidaturas para los comicios del próximo año.

"Y finalmente, pedirles mucha unidad, en nuestro movimiento vamos a estar viviendo en estos días, en estos meses, decisiones de quienes van a ser los coordinadores a nivel federal, a nivel estatal”, señaló.

“Lo que necesitamos es tener altura de miras, entender que creamos este movimiento para transformar al país y que la unidad es lo que nos va a dar la continuidad de este proyecto”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez